El origen de BEIC

 La Biblioteca Electrónica de Información Científica, BEIC, operativa desde enero de 2008, se inició gracias a un convenio de colaboración suscrito en diciembre de 2006 entre la Corporación Cincel y la entonces Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt (hoy ANID), y que se ha renovado periódicamente hasta ahora.
El propósito fue contratar consorciadamente suscripciones anuales a revistas científicas de corriente principal, con la finalidad de proveer acceso nacional a las instituciones que desarrollan actividades científicas en el país, sean estas miembros o no del Consorcio, y extendiendo dicho beneficio a las entidades que desarrollen proyectos y/o actividades asociadas a aquellas instituciones, durante el tiempo de duración de dichas actividades.
Es una iniciativa que se cofinanció en partes iguales entre Cincel y la ex Conicyt hasta 2011.
En 2012 comenzó a ser financiada íntegramente con fondos públicos.
BEIC permite que los usuarios accedan GRATUITAMENTE al texto completo de revistas de corriente principal de los siguientes editores: Elsevier (Freedom Collection), Springer-Nature, Wiley, American Chemical Society (Web Edition), Annual Reviews, Oxford University Press y AAAS (Science Magazine).
 
Más informaciones: Secretaría Ejecutiva de Cincel: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tags

Artículos relacionados