* BEIC, Biblioteca Electrónica de Información Científica, operativa desde enero de 2008. Permite acceder al texto completo de más de cinco mil títulos de revistas de corriente principal de los siguientes editores: Elsevier, Springer-Nature, Wiley, American Chemical Society, Annual Reviews y Oxford University Press. La participación en BEIC está abierta desde 2012 a las instituciones no socias de Cincel. Hoy participan 91 instituciones.

* Suscripción consorciada al Web Of Science. Base de datos referencial de Clarivate Analytics que indiza más de 8.600 revistas y define la llamada "corriente principal". Disponible para todos los socios de Cincel con acceso retrospectivo hasta 1975 (con la excepción de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE). Web of Science es la base de creación de indicadores de producción, productividad e impacto en todo el mundo. Indispensable para la evaluación. Base de cálculo del Aporte Fiscal, de la carrera docente en muchas instituciones, y de seguimiento de fondos concursables.
Actuales usuarios de Web of Science: todas las universidades socias de Cincel (con la excepción de la UMCE) y las universidades privadas Adolfo Ibáñez, Adventista de Chile, Alberto Hurtado, Andrés Bello, Autónoma de Chile, Bernardo O'Higgins, del Desarrollo, de Los Andes, Diego Portales, Mayor y San Sebastián y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA.

* Suscripciones para instituciones socias y clientes
A partir de la primera suscripción consorciada a la base referencial Web of Science en 2002, Cincel ha ampliado la cobertura de sus servicios de intermediación en beneficio de sus socios y clientes. Además del Programa BEIC, en 2019 manejó una cartera de suscripciones de más de tres millones de dólares.
Desde 2008 también definió un mecanismo de ventas que ha permitido extender los servicios de intermediación a instituciones no-socias. Estas deben firmar un contrato con Cincel donde se regulan, entre otros aspectos, el uso apropiado del material licenciado y con derechos de propiedad intelectual, las formas de pago y aspectos operativos y de gestión del servicio.
En 2019 Cincel prestó servicios de intermediación a las siguientes instituciones: Clínica Alemana de Santiago, Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Adventista de Chile, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Andrés Bello, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Bernardo O'Higgins, Universidad Central, Universidad de Los Andes, Universidad del Desarrollo, Universidad Diego Portales, Universidad Mayor y Universidad San Sebastián.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Productos en demostración

Destacamos

Indicadores Bibliométricos. Desde 2012, el Programa de Información Científica de Conicyt ha publicado series de indicadores bibliométricos para evaluar la productividad científica de personas e instituciones. Estos son los enlaces donde se encuentran disponibles dichas publicaciones:


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Servicios de información Conicyt
Conicyt

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s