Hoy, 4 de septiembre, un grupo de once agencias financiadoras de CyT de la Unión Europea ha liberado su plan para acelerar la transición hacia el acceso abierto pleno e inmediato de las publicaciones científicas. En lo esencial, el plan determina que los investigadores que reciban subvenciones de sus entes financiadores públicos (consejos de investigación y organismos de financiación nacionales y europeos) deben publicar sus resultados en revistas de acceso abierto.
Las directrices comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2020. Además, el denominado "Plan S" señala que los autores deben retener el copyright de su artículo, el que debe publicarse con una licencia abierta, la CC BY de Creative Commons. En cualquier caso, la licencia escogida debe cumplir con todos los requerimientos definidos en la Declaración de Berlín.
Las tarifas denominadas APC (Article Processing Charges) serán cubiertas por las propias agencias, las que no aceptarán la publicación en las denominadas "revistas híbridas".

Más información en http://scieur.org/coalition-s

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Productos en demostración

Destacamos

Indicadores Bibliométricos. Desde 2012, el Programa de Información Científica de Conicyt ha publicado series de indicadores bibliométricos para evaluar la productividad científica de personas e instituciones. Estos son los enlaces donde se encuentran disponibles dichas publicaciones:


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Servicios de información Conicyt
Conicyt

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s