En octubre se reúnen los representantes de Consorcios de América Latina en Santiago


La segunda Reunión de Consorcios de LATAM y El Caribe 2018 se realizará los días 22 y 23 de octubre en en el edificio corporativo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt. A la cita ya han confirmado su participación representantes de Argentina, México, Brasil, Ecuador, El Salvador y Costa Rica. También concurrirán encargados de estas entidades en Portugal y España.

La segunda reunión es el resultado del esfuerzo conjunto de los consorcios de Chile, México y Argentina, además de la Coordinación del Laboratorio de Metodologías de Tratamiento y Diseminación de la Información del Instituto Brasileño de Información en Ciencia y Tecnología (IBICT) de Brasil.

En esta cita se profundizarán los diversos temas que se discutieron en el primer encuentro en Ciudad Juárez, México, en agosto de 2017, junto con profundizar en áreas de interés común para el fortalecimiento de las políticas públicas de acceso a información científica, la diseminación de buenas prácticas en materia de evaluación, negociación y adquisición de recursos de información de alto costo y la cooperación entre instituciones de América Latina y El Caribe.

Tags

Artículos relacionados