BEIC suma dos nuevas instituciones: las universidades Andrés Bello y Adolfo Ibáñez
Las ocho colecciones de revistas científicas en texto completo que componen la Biblioteca Electrónica de Información Científica, BEIC, están disponibles para dos universidades privadas, Adolfo Ibáñez y Andrés Bello, las que han contratado los servicios de acceso a BEIC directamente con la Secretaría Ejecutiva de Cincel. Además, la Universidad Adolfo Ibáñez cuenta también con acceso al Journal citation Reports, recurso de información de Thomson Reuters que entrega los factores de impacto de las publicaciones de corriente principal.
El acceso se inició en periodo de marcha blanca en marzo pasado y se regularizó a fines de mayo. A contar de esa fecha, ambas instituciones cuentan con el servicio en las mismas condiciones que los socios de Cincel: de manera irrestricta a través de sus redes IP institucionales.
Las Direcciones de Biblioteca de ambas universidades están a cargo de entregar soporte a los usuarios finales y de organizar, junto con Cincel, actividades de capacitación para reforzar las habilidades de búsqueda y recuperación de información de alumnos, docentes e investigadores.
Más antecedentes de BEIC
Los títulos disponibles suman más de cinco mil en más de cien áreas disciplinarias y están accesibles desde enero de 2008 mediante redes IP para las 26 instituciones socias de Cincel.
El costo de la colección para 2009 alcanza a USD 6.823.415. El 50% lo financia Conicyt mediante un subsidio entregado a la Corporación Cincel y el saldo lo aportan las instituciones socias de Cincel, con la excepción del Instituto Antártico Chileno, quien accede gratuitamente a un subconjunto de títulos gracias a los acuerdos alcanzados por Cincel en 2007 con los editores.
La participación de otras instituciones está contemplada y se materializa mediante un mecanismo de venta de servicios a terceros que administra la Secretaría Ejecutiva de Cincel.