Oxford University Press ofrece más de un centenar de títulos en acceso abierto

La prestigiosa editorial inglesa presentó su listado de Fully Open Access Journals para 2023.

Oxford University Press (OUP), casa editorial de la Universidad de Oxford, es parte de las colecciones de la Biblioteca Electrónica de Información Científica (BEIC) desde su inicio en 2008. Casi 200 títulos de Artes, Humanidades, Leyes, Medicina, Salud, Ciencias, Matemáticas y Ciencias Sociales están disponibles para la comunidad CTCI de Chile gracias al Programa BEIC.

Para 2023 OUP ofrece 120 títulos en acceso abierto. El listado confirmado a diciembre de 2022 incluye variados ámbitos como Derecho, Informática y Medicina, además de ocho revistas Oxford Open: Climate Change, Digital Health, Economics, Energy, Immunology, Infrastructure and Health, Material Science y Neuroscience. 

Renombradas publicaciones denominadas Fully Open Access Journals también forman parte del catálogo: JAMIA Open (versión en acceso abierto del Journal of the American Medical Informatics Association), European Heart Journal Open y Bioinformatics son algunas de las revistas más descargadas por los y las usuarios/as de BEIC.

Como es usual en relación con el acceso abierto, es conveniente revisar las licencias de cada artículo con respecto al uso, distribución y reproducción. Esta información está en línea en la sección Permissions y al pie de la primera página, si se trata de una descarga en formato PDF.

 

DESCARGAR LISTADO

 

Tags

Artículos relacionados